Primer torneo de la zona A en Sudamérica de rugby adaptado.

Los torneos zonales de MAXIMUS son eventos orientados hacia el aprendizaje para los equipos de las diferentes zonas. Los jugadores de los equipos en desarrollo tienen en estos eventos la oportunidad de interactuar dentro y fuera de la cancha con jugadores más experimentados y por lo tanto adquieren un aprendizaje fundamental dentro del proceso.

Fue así como entre el 19 y el 23 de junio se realizó el torneo MAXIMUS de la zona A con la participación de cuatro equipos argentinos, la selección de Chile y la delegación del Uruguay.



El evento que contempló inicialmente la participación de los tres equipos de la zona A (Argentina, Chile y Uruguay) hizo extensiva la invitación a los equipos de Buenos Aires, Cilsa, Córdoba y Tigre, haciendo del zonal un evento de mayor cobertura y por lo tanto de mayor relevancia para todos los equipos participantes.



El seleccionado de Uruguay es el equipo más joven del zonal no solo por la edad de sus integrantes sino en la experiencia de juego.

En el desarrollo de los juegos el entrenador de Argentina Mariano Hurtado estuvo trabajando de manera muy cercana con el equipo de Uruguay y con su entrenador Carlos de la Fuente para fortalecer el proceso técnico. Este ha sido el espacio de reflexión para los jugadores y entrenador el camino que hace falta por recorrer. 



De igual manera los entrenadores de la delegación de Chile pudieron interactuar con Mariano Hurtado y los demás entrenadores locales. 

Como era de esperarse, la final fue argentina pero la participación de los equipos de Uruguay y Chile dieron al evento un carácter internacional que generó interés y permitió cumplir con el principal objetivo del evento como era el de lograr experiencia competitiva que permitirá favorecer su desempeño en eventos futuros.
Reacciones: