María de Los Ángeles Ortíz: hay muchos como Mauro Máximo que mienten.

La multimedallista paralímpica originaria del estado sureño de Tabasco en México, ha declarado para NOTIVER que hay muchos compañeros que hacen lo mismo y que se ha destapado solo la cima del iceberg. La Federación
 Mexicana del Deporte Sobre Silla está tras esta cloaca. Pablo Lárraga esta en graves problemas.

Luego del artículo que la revista Proceso publicó en su última edición donde señala que el atleta paralímpico, Mauro Máximo, mintió sobre su discapacidad para sacar ventaja en las competencias, María de los Ángeles Ortiz habló sobre el hecho y aseguró que aún hay más deportistas paralímpicos que hacen trampa, incluidos veracruzanos, destapando así un nuevo escándalo deportivo.
 "El fraude que ya era conocido por todo el gremio paralímpico, porque era un secreto a voces que todos los deportistas lo veíamos caminar en México y no bajarse de su silla en los internacionales, pero nosotros no somos clasificadores, aquí la federación y CONADE tienen la responsabilidad total de que esto se dé", lanzó la multimedallista paralímpica.

 Culpó a los dirigentes deportivos del hecho, "Me da pena, me da vergüenza ajena porque si de3 por sí el deporte adaptado no nos dan el lugar que merecemos, que nos hemos ganado, y de por sí el deporte adaptado no tiene una gran difusión, con esto se tiene una difusión negativa pero yo responsabilizo totalmente a las autoridades que sabían que sucedía y que no hicieron nada para solucionarlo", indicó.

 La atleta paralímpica tabasqueña dijo que Mauro Máximo no es el único deportista que miente para sacar ventaja, pues según ella hay una lista larga de atletas con capacidades diferentes que también fingen una discapacidad para tomar delantera en sus respectivas disciplinas.

 "Hay más y ojalá que empiece la limpia en el deporte paralímpico, ojalá que estas personas que saben que fingen se retiren antes de que los puedan descubrir y les den más penas y vergüenzas a México, a nuestro país hay que darles satisfacciones", señaló.

 En la lista de tramposos habría veracruzanos, "sí también hay veracruzanos, pero bueno no me corresponde a mí dar nombres yo no soy clasificadora, yo observo al igual que todo el gremio paralímpico y ya les tocará a cada quien, ya serán los clasificadores internacionales que estarán pendientes en las próximas competencias vigilando en cada evento magno", sentenció.

Reacciones: