Leonardo Pérez gana la plata para México en Lyon

El atleta paralímpico mexicano Leonardo Pérez consiguió este domingo la medalla de plata en la prueba de 800 metros en la categoría T52 en el marco del Campeonato Mundial de Atletismo IPC que se disputa en el estadio Rhone de esta ciudad.
Pérez completó la distancia en un tiempo de dos minutos, cero segundos y 11 centésimas y se quedó a escasas 59 centésimas de apoderarse de la medalla de oro, que fue para el estadounidense Raymond Martin quien hizo crono de 1:59.52 minutos. El bronce fue para el estadounidense Steven Toyoji con tiempo de 2:03.28.
En otros resultados, la mexicana Estela Salas concluyó en el sexto sitio de la prueba de lanzamiento de disco femenil categoría F51, 52 y 53 al tener un lanzamiento de 11 metros con 54 centímetros.
La presea áurea fue para la británica Josie Pearson al establecer nuevo récord mundial en su categoría con marca de 7.09 metros, lo que le redituó en mil 158 puntos.
La plata fue para la canadiense Becky Richter con 6.09 metros para 883 unidades y el bronce correspondió a la estadounidense Zena Cole con 5.80 metros, buenos para 811 unidades.
En salto de longitud varonil, el mexicano Benjamín Morales cometió foul en los tres intentos que hizo, por lo que quedó empatado en el último sitio junto con otros dos competidores.
La medalla de oro fue para el cubano Luis Felipe Gutiérrez con brinco de 7.33 metros; la plata se la quedó el bielorruso Ihar Fartunau con marca de 6.73 metros y el bronce se lo quedó el sueco Per Jonsson con 6.61 metros.
Finalmente, en el lanzamiento de jabalina varonil, categoría F46, el mexicano Gabriel Eliezer concluyó en el sexto sitio al lograr una marca de 39.24 metros.
El oro fue para el indio B. Devendra con registro de 57.04 metros; la plata se la quedó el iraní Abdolrasoul Mirshekari con 52.62 metros y el bronce correspondió al egipcio Mahmoud Ismail con 52.22 metros.
Reacciones: