España campeón en la varonil de torneo internacional de golbol.

La selección española masculina de goalball ha logrado la victoria en el Torneo Internacional de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), que se ha celebrado entre el 28 y el 30 de junio en el Complejo Deportivo de la Universidad Europea y en el Polideportivo “Chema Martínez”, ambos en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. 

En categoría masculina, las diez selecciones participantes se encuadraron en dos grupos. En el grupo B, compitió la selección absoluta, España “A”, junto a Bélgica, Dinamarca, Portugal y Suecia. El conjunto español, inició el torneo venciendo a Bélgica por la mínima (5-4). En el segundo choque, se midió a Dinamarca, a quien ganó por un marcador más holgado (6-2).

En el tercer encuentro de la fase de grupos, España se enfrentó a Portugal, a quien logró endosar un contundente 12-2. Y, finalmente, en el choque que cerraba la fase regular, se midió a la potente Suecia, a quien también fue capaz de superar por un ajustado 5-4.


En semifinales, la selección española volvió a verse las caras con Finlandia, vigente campeona paralímpica y europea, a quien venció por 9-2.

Y en el encuentro decisivo, España “A” tuvo que hacer frente a una peligrosa República Checa, ante quienes lograron la victoria y el título tras llegar al término del tiempo reglamentario con un marcador de 3-1.

La selección de jóvenes promesas, España “B”, por su parte, no pudo rendir a un gran nivel, pero, al menos, la experiencia fue positiva de cara a coger experiencia en competiciones de este nivel de exigencia. Los españoles cayeron en sus cuatro encuentros del Grupo A, ante República Checa (0-10), Finlandia (0-10), Alemania (5-8) y Gran Bretaña (4-11). Sin embargo, en el partido por el noveno y el décimo puesto, el combinado español logró superar a Portugal por 7-3 y hacerse con el penúltimo puesto de la clasificación final.

Finalmente, la selección femenina se hizo con la tercera plaza tras vencer a Suecia (4-1) y caer ante Finlandia (2-9) y Alemania (6-9). 
Reacciones: