El mexicano Leonardo de Jesús Pérez, ganó su segunda medalla.

El tlaxcalteca Leonardo de Jesús Pérez, ganó su segunda medalla en el Campeonato Mundial de Atletismo del IPC Lyon 2013, al obtener el metal de bronce en la final de los 200 metros categoría T52.
El velocista de 20 años de edad que ganó la plata en los 800 metros el pasado domingo, obtuvo la medalla de bronce con un tiempo de 33 segundos y 15 centésimas, el primer y segundo lugar fue para la dupla norteamericana de Raymond Martin (31.48 segundos) y Gianfranco Iannotta (33.02).

Leonardo De Jesús dedicó este triunfo a Tlaxcala, a su patrocinador Grupo Providencia, así como a su novia, quien lo apoya desde México.

“Mañana es la semifinal de los 400, vengo a dejar todo en la pista, para esto realicé mis entrenamientos y no me daré por vencido hasta obtener el oro”.
 
Al respecto, el entrenador del atleta becado por el Programa de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento que coordina el Instituto del Deporte de Tlaxcala, Martín Díaz López, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en esta competencia.

“El desempeño de Leonardo ha sido positivo, se preparó en tiempo y forma para lograr los dos lugares en el podio, no obstante, él está consciente de que vamos por la mejora de las marcas, sobre todo porque  esta es una competencia  con la que se hace la apertura de la preparación para  lo que serán los próximos Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro, Brasil.”

Díaz López aseguró que se encuentran en puerta más competencias y que esto significa para Leonardo De Jesús la suma experiencia y confianza en diferentes fogueos para sus próximas  participaciones.

Asimismo, el estratega aprovechó el espacio para agradecer el apoyo del Gobierno del Estado, a la directora del Instituto del Deporte, Minerva Reyes “ella ha visto nuestro trabajo de cerca y ha estado al pendiente de nuestros avances, además debo reconocer el apoyo de la iniciativa privada como Grupo Providencia”.
Reacciones: