Abanderan delegación Mexicana que partirá a los mundiales de Lyon 2013

La delegación mexicana de atletas paralímpicos que participarán en el Campeonato Mundial de Atletismo IPC de Lyon, Francia, a partir de este 19 de julio, fue abanderada por las autoridades del deporte nacional y recibió la encomienda de dar su mejor esfuerzo.
En el acto protocolario Othon Díaz, subdirector de calidad para el deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigió una palabras a la delegación que está integrada por 55 atletas, quienes se han ganado su lugar con esfuerzo.
Explicó que de momento se trabaja para darle a los deportistas paralímpicos el apoyo que la nueva ley del deporte contempla, con el objetivo de equiparar los apoyos que se brindan a los deportistas convencionales, con lo cual podrán tener las mismas facilidades y apoyos para seguir progresando en sus disciplinas.
"Estamos seguros que con esta nueva ley tendremos mejores resultados, los hombres de pantalón largo nos encargaremos de esas cuestiones para que los atletas cumplan con dar su mejor esfuerzo, al igual que se hace con los atletas olímpicos, es una gran noticia", señaló.
Explicó que si bien las federaciones e infraestructura de los paralímpicos son menores respecto a las de los convencionales, ahora podrán entrar al Sistema Nacional del Deporte, pues la ley no hace distinciones entre una y otra modalidad.
Reacciones: