Torneo de rugby adaptado tendrá como sede a Tigre en Argentina.

La competencia se disputará en el Club Náutico Hacoaj en el mes de septiembre. Tres equipos brasileños se enfrentarán al de Tigre Quad Rugby.




Por primera vez, se jugará en la Zona Norte un campeonato sudamericano de clubes de Quad Rugby, una versión de este deporte adaptada a jugadores en silla de ruedas.

El certamen, que tendrá tres planteles brasileños y uno local, se disputará en el Club Náutico Hacoaj, en el partido de Tigre.

Esta semana se concretó una reunión entre el Consejo Municipal de Política Social (CMPS) tigrense con el Capitán del equipo de Quad Rugby local, Fernando Cañumil, donde se conversó sobre el Torneo que se disputará en el distrito.


En dicho marco, se realizó la entrega de un apoyo económico para colaborar a solventar los gastos de los jugadores que representaron a Tigre en la Ciudad de Curitiba, Brasil, donde el equipo obtuvo un 2do puesto.

El presidente del Concejo Municipal de Política Social, Julio Zamora, afirmó: “Estos jugadores no bajan los brazos, pelean por llegar siempre al mejor puesto porque llevan en sus venas el honor de ser parte de este distrito”.

Por su parte, el capitán del equipo de Quad Rugby de Tigre, Fernando Cañumil, sostuvo: “Poder participar de estos Torneos nos llena de ilusión y nos brinda la posibilidad de llevar bien lejos la bandera de Tigre que representa a todos los vecinos del Distrito. Próximamente se realizará un encuentro Sudamericano en Tigre, donde pelearemos por lograr el primer puesto”.

El Rugby en silla de ruedas “Quad Rugby” se juega en Argentina desde el año 2005, el equipo de Tigre se formó entre fines del 2008 y principios del 2009, los impulsores fueron: Andres Buttazzoni y Fernando Cañumil.

Hoy el equipo de Tigre de Quad Rugby está integrado por: Mariano Santoro, Sebastián Delloro, Leo Abbes, Franco Louyer, Ezequiel Giménez, Daniela Luchina y Fernando Cañumil.

Reacciones: