Gustavo Fernández se adueña del Saint Silvas



El argentino Gustavo Fernández es el ganador del 5 º Open Memorial Santi Silvas. Con sólo 19 años, el número 3 del mundo se ha proclamado campeón del torneo tras superar 6-3 6-3 al belga y número 7 Joachim Gerard. En su debut en el Open Santi Silvas, los dos jugadores han ofrecido un gran partido, seguido con enorme expectación por parte del público que ha llenado este mediodía las gradas del Club Natació Olot. Además de ganar el cuadro individual, Fernández también se lleva el título en dobles formando pareja, precisamente, con su rival en la final de hoy: Joachim Gerard.
En el cuadro femenino, la holandesa y número 1 del mundo, Aniek Van Koot, también ha ganado dos títulos: se ha adjudicado el cuadro individual y dobles, haciendo pareja con Pauline Helou.
Antes de la final, Tommy Robredo ha entrado en la pista 1, y junto con el capitán del equipo español de Copa Davis, Alex Corretja, han ofrecido una clínica en el que también ha tomado parte el hasta el momento único campeón que había tenido el torneo: el sueco y número 8 del mundo, Stefan Olsson. Este año, Olsson ha quedado finalista del cuadro de dobles, junto con Tom Egberink.
Reacciones: