El estado de Sonora (Mex) tendrá a 5 atletas en mundial de atletismo adaptado.

El triple medallista paralímpico sonorense Luis Alberto Zepeda encabezará la delegación de la Fuerza Sonora en el Campeonato Mundial de Atletismo IPC (del Deporte Adaptado) a celebrarse en Lyon, Francia.
Al medallista de oro en lanzamiento de jabalina de la categoría de Silla de Ruedas en Londres y Atenas y de bronce en Beijing, se le sumarán cuatro deportistas femeniles de nuestra entidad para contabilizar cinco representantes sonorenses en el certamen mundialista a efectuarse del 20 al 24 de julio en tierras francesas.
En la categoría de Silla de Ruedas al lado de Zepeda Félix estarán la también medallista paralímpica Esther Rivera, así como Leticia Ochoa, quienes de igual manera participarán en lanzamiento de jabalina.
Completan la delegación sonorense la velocista Thiare Cásarez (100 y 200 metros planos) y la lanzadora de jabalina Rebeca Valenzuela -quien cuenta con experiencia paralímpica al participar en Londres 2012- tomando en cuenta que las dos son de la categoría de Ciegos y Débiles Visuales.
El Mundial será el primer gran evento internacional de atletismo adaptado tras los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 donde esperan a 2 mil atletas y técnicos de 118 países.
Un total de nueve días durará la competición organizada por Handisport France conjuntamente con el IPC, comenzando con una impresionante ceremonia de apertura y concluyendo con la prueba de la maratón y la ceremonia de clausura.
Reacciones: