El español Manuel Ángel Martín gana bronce en europeo de boccia.

En la categoría BC3, la catalana Verónica Pamies se clasificó como segunda de grupo, pero cayó derrotada en los octavos de final ante la belga Kristen De Laender por un ajustado 1—3; la riojana Sandra Peña cayó derrotada en su tres partidos en la fase de grupos y no pudo disputar los encuentros de la fase final; y Wafid Boucherit tampoco pudo competir en la fase final tras conseguir una victoria y sufrir dos derrotas.

Y en la categoría BC4, José María Dueso y Marcos Marciel quedaron encuadrados en el mismo grupo. Dueso superó sin problemas la primera fase tras vencer todos sus encuentros, pero cayó en octavos de final ante griego Christos Canovas por 7—1, y Marciel perdió sus tres encuentros de la fase de grupos y no pudo seguir avanzando en la competición.

El equipo español de las categorías BC1/BC2, formado por los deportistas Yolanda Rey, Ferrán Ribas, Pedro Cordero, Raúl Martí y Manuel Martín, finalizó en la cuarta posición, tras caer ante Eslovaquia en la lucha por la medalla de bronce.


Los españoles se impusieron en todos los partidos de la primera fase, derrotando a Rusia, Grecia e Irlanda. En cuartos de final continuaron con la misma tónica y vencieron cómodamente a la República Checa por un contundente 8—0. Sin embargo, el equipo español no pudo superar la semifinal ante Portugal, que terminó venciendo por 12—4.

Por otro lado, en Parejas BC3, Verónica Pamies, Sandra Peña y Wafid Boucherit, se impusieron en la primera fase a Croacia y Hungría y terminaron en la primera posición de su grupo. Sin embargo, la pareja española perdió en cuartos de final frente a Gran Bretaña por 6—2.

Finalmente, en Parejas BC4, José María Dueso y Marcos Marciel también accedieron a la ronda de cuartos de final como primeros de grupo tras derrotar a Israel, Croacia y Gran Bretaña. Pero, al igual que en Parejas BC3, los españoles terminaron perdiendo en cuartos de final, en esta ocasión, frente a Grecia.

Las competiciones de boccia, deporte paralímpico similar a la petanca, se organizan en cuatro categorías de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; la BC3 precisa asistencia y realiza los lanzamientos a través de una canaleta; todos ellos sufren parálisis cerebral. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física grave.
Reacciones: