Arrasan veracruzanos en Paralimpiada Nacional 2013



Gran paso lleva la delegación veracruzana en la Paralimpiada Nacional que se celebra en esta ciudad con las disciplinas de atletismo y natación donde, en esta segunda jornada, cosecharon 21 medallas de oro para el estado de Veracruz.

En la disciplinas de atletismo, los atletas veracruzanos lograron en esta jornada 16 preseas de oro; las acciones de estas pruebas se realizan en el Estadio de Atletismo TELMEX.

La veracruzana Maritza Tapia consiguió dos oros, en la prueba de lanzamiento de bala consiguió la primera con una marca de 3 metros 33 centímetros, mientras que su segunda medalla lo consiguió en la prueba de lanzamiento jabalina.

Maribel Neri se colgó también dos  medallas de oro, en la prueba de lanzamiento de bala con una marca de 6.67, mientras que la segunda la consiguió en la prueba de lanzamiento de disco.

Medalla de oro también para Martin Pérez Sandoval, quien suma su segundo metal de esta paralimpiada, esta vez en la prueba de lanzamiento de bala con una marca de 6.86.

Alexis Guevara se bañó de oro en la prueba de lanzamiento de lanzamiento de jabalina con una marca de 21.36.

Eliezer Buenaventura se colgó dos preseas doradas, la primera en la modalidad de disco con marca de 32.75, mientras que también consiguió el metal dorado en la prueba de lanzamiento de bala con marca de 16.31.

De la misma manera, Luis Daniel Rojas se llevó la medalla de oro en la prueba de disco con marca de 28.52.

Fernando de la Calleja se colgó el metal dorado en la prueba de jabalina, además de llevarse una medalla de plata en la prueba de disco con marca de 16.13.

Por su parte, José Eduardo Jaimes se hizo de la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco con marca de 20.52.

Quien también probó el sabor del metal dorado fue la veracruzana Kristel Hernández, quien lo hizo en la prueba de lanzamiento de bala con marca de 7.70.

Amisadaí González, se llevó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina y una medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala con una marca de 7.12.

De la misma manera Mildred Suárez consiguió la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco con marca de 5.20 y logró también una medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala.

Oliver Marcial subió en dos ocasiones al podio para bañarse de oro, al conseguir los metales dorados en las pruebas de lanzamiento de jabalina y lanzamiento de disco.
Reacciones: