Abel Rosado tiene excelente actuación en campeonato de natación adaptada en España.

Durante los días 8 y 9 de junio han tenido lugar en Córdoba los Campeonatos de España Absolutos de Natación Adaptada por Clubes, en el que Abel Rosado, del Club Natación Acuarun de Don Benito, ha vuelto a triunfar, al conseguir un oro y cuatro platas. 

A esta cita acudieron más de 198 participantes procedentes de 17 Comunidades y de Portugal. Fue organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos, el Club Natación Fidias, la Federación Española de Deportistas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial de Córdoba y la Universidad de Córdoba.

En la natación paralímpica existen 14 clases de participación según el grado de discapacidad, 10 clases para discapacitados físicos y paralíticos cerebrales (S1 a S10), tres para ciegos y deficientes visuales (S11-S13), y una para discapacitados intelectuales (S14).

La participación Extremeña estuvo representada por Raúl Porras, del AD ASPACE; Julia Benito, C.N. Badajoz, Isabel Hernández. E.D. Mérida, Julia Montero, El Perú Cáceres, y por el nadador del C.N. Don Benito Acuarun, Abel Rosado Rodríguez. Destacar la actuación de todos, quienes se vieron recompensados por su esfuerzo, en especial Julia Benito por sus dos platas y un oro; Isabel, por tres oros y dos platas, y a Abel Rosado, quien consiguió bajar todas sus marcas y subirse al podio cinco veces, consiguiendo el oro en 100m Espalda y la plata en 50m Espalda, 100m Libres, 400m Libres y 50m Libres.
Reacciones: