7 estados acaparan medallas en paralimpiada México 2013

Como ya es costumbre en los últimos años el estado de Jalisco es líder del medallero con 90 medallas de oro, 82 de plata y 52 de bronce.

Simples espectadores han resultado un gran numero de estados en la paralimpiada 2013 que se desarrolla en este momento en Aguascalientes, y que tuvo como sede a los estados de Jalisco y Baja California también  Ejemplo el estado de Guerrero no lleva una sola medalla de oro Hidalgo y Morelos apenas han logrado conquistar una presea siendo los 3 estados con mas pobres resultados durante esta competencia.

Por otro lado Jalisco, Nuevo León  Estado de México, Distrito Federal y Veracruz son los estados que concentran el mayor número de medallas de oro, acumulando entre ellos cinco la sorprendente cantidad de 326 medallas áureas  Sumando el total de los estados restantes nos dan como resultado 305 medallas de oro. 

En algunos casos la falta de interés por algunas entidades por el deporte adaptado, falta de entrenadores capacitados y sobre todo presupuesto ha hecho que algunos estados se presenten con sus atletas sin una sola oportunidad de sobresalir. Los filtros entonces deben ser mas duros para que este sea un evento competitivo y no recreativo como muchos entrenadores lo han tomado.


Reacciones: