Puebla llega a 11 medallas en paralimpiada juvenil en México.

Con el pie derecho arrancó su participación la delegación de Puebla en la Paralimpiada Nacional 2013 en la disciplina de silla de ruedas, con sede en Guadalajara, Jalisco, tras la cosecha de once medallas, de la cuales tres fueron de oro, tres de plata y cinco de bronce.

En lanzamiento de disco, categoría infantil clasificación S55–S56, Moisés Moratilla se adjudicó el oro al lograr una distancia de 11.34 metros.

Dentro de la categoría juvenil mayor clasificación S44–S46, en lanzamiento de martillo, Emanuel Martínez, logró el título con marca de 15.24 metros.


En atletismo en la categoría juvenil mayor, en 100 metros planos, se hizo el 2-3 con Karla Meza y Micaela Márquez, quienes registraron 23.64 y 25.74 segundos.

Asimismo, Leticia Sánchez y Alejandra Bretón, hicieron lo propio y se colgaron la plata y el bronce, de forma respectiva, en la misma prueba pero en infantil mayor.

Las preseas siguieron en T54 de la categoría juvenil mayor femenil, en la prueba de los 200 metros planos, Isamar Meza se adjudicó el bronce.

Mientras que en la categoría infantil mayor clasificación T54, Leticia Morales y Ale Bretón subieron de nuevo al pódium con plata y bronce, en 200 metros planos.

En la natación, Elizabeth León consiguió plata en S1–S10, de los 100 libres.

Y oro y bronce llegó con Karla Porras y Eduardo López, respectivamente en tenis de mesa.
Reacciones: