Judocas cubanos asistirán a Colorado Springs a los Juegos de la IBSA.

Los campeones paralímpicos de Londres 2012, los judocas cubanos Dalisdaivis Rodríguez y Jorge Hierrezuelo, competirán en julio próximo en los Juegos Parapanamericanos y en un torneo internacional en Colorado Springs, Estados Unidos.
  Rodríguez y Hierrezuelo, ambos también monarcas en los IV Juegos Parapanamericanos de Guadalajara-2011, primero participarán en la lid de la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA por siglas en inglés), que además del judo ha convocado al golbol, indicó el sábado el diario digital deportivo Jit.

  Los dos judocas, que compiten en 63 kilogramos Rodríguez y Hierrezuelo en 90, estarán primero en el torneo regional, entre el 9 y el 13 de julio, y a continuación se unirán a otros cuatro cubanos para intervenir en el certamen internacional y campamento de entrenamiento en la misma sede y con fecha de comienzo el día 14.
  Para esa ocasión la escuadra se completará con el titular paralímpico de Sydney-2000 y Beijing-2008, el judoca Isao Cruz (81 kg), junto a laureados a ese nivel como Sergio Arturo Pérez, ahora en 66, y Yangaliny Jiménez (más de 100).
  También estarán Gerardo Rodríguez (73), ganador de plata en Guadalajara, y los entrenadores Ibis Dueñas y Senén Ramos.
  Para los cubanos será una oportunidad de foguearse y principalmente de ganar puntos para la clasificación de IBSA de cara a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro-2016, que exigen al menos dos participaciones en torneos internacionales.
Reacciones: