Inicia Paralimpiada Juvenil 2013 en México.

Deportistas sobre sillas de ruedas abrieron actividad en Jalisco una de las sedes, Aguascalientes y Baja California son las dos restantes.

Con actividad en las disciplinas de atletismo, natación y danza sobre silla. Este día da inicio la actividad en la sede Guadalajara de la Paralimpiada Nacional 2013
Antonio López, jefe de la delegación estatal, mencionó que en la justa atletas especiales Nuevo León dirá “presente” con un contingente integrado en total por cerca de 350 personas entre atletas, entrenadores, médicos y personal logístico y auxiliar.
“El día de hoy se abre la actividad en las pruebas de atletismo, que es uno de los fuertes de Nuevo León desde hace años, contamos con una plantilla de atletas muy capaz y tenemos confianza en que este año logremos mejorar lo de años anteriores”, señaló.
López recordó que en la Paralimpiada Nacional no hay tabla de puntos por lo que los lugares se determinan por el número total de medallas que cada delegación logre.
“Buscamos ascender en esta lista, el año pasado ocupamos el tercer lugar por debajo de Jalisco y el Estado México y la intención es llegar al subliderato y si se consigue el primer sitio, mucho mejor”, indicó.
En las disciplinas de atletismo y natación, Nuevo León es considerado potencia en lo que se refiere a resultados además de que por segunda ocasión se competirá danza sobre silla de ruedas, una prueba en donde también se aspira a medallas.
“Además tenemos muchas expectativas en el powerlifting, en donde el atleta nuevoleonés y olímpico Porfirio Arredondo es el director técnico y ha formado un grupo de atletas que han dado excelentes resultados”, añadió Antonio López.
El directivo mencionó que para esta cita olímpica se redujo el número de categorías en algunas disciplinas por lo que habrá menos medallas en disputa, sin embargo mantienen la meta de seguir avanzando en el cuadro de medallas final.
“Desafortunadamente en tenis de mesa contamos con un equipo bastante fuerte, pero en varias de las categorías no se cuenta con el número necesario de participantes por lo que las medallas que se otorgan no se contabilizan en el cuadro de medallas”, expresó.
Reacciones: