Primer torneo nacional en México de tenis sobre silla.

La Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas A.C. (FEMEDESSIR), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Instituto del Deporte del Distrito Federal, la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas del Distrito Federal y la Asociación Mexicana de Tenis sobre Silla de Ruedas del Distrito Federal, A.C.

C O N V O C A N:

A las Asociaciones y Entidades Deportivas afiliadas a la Federación Mexicana de Deportes sobre
Silla de Ruedas A. C., a participar en la primera fecha del:


“Circuito Nacional de Tenis Sobre Silla de Ruedas” “Copa FUTURAMA 2013”


El cual repartirá puntos para el Ranking Nacional del ciclo 2013, y que se llevarán a cabo conforme a las siguientes:

B A S E S


1.- Lugar y Fecha: Se realizarán en las Instalaciones del Club de Tenis Futurama, ubicado en la avenida Santa Ana Norte No. 111, Col. Torres Lindavista, Del. Gustavo A. Madero, Distrito Federal, del 25 al 28 de Abril de 2013.


2.- Participantes: Podrán participar los deportistas afiliados (con lesiones permanentes en el aparato locomotor como: secuelas de poliomielitis, amputaciones, lesiones medulares y malformaciones congénitas) a la FEMEDESSIR, cuyas Asociaciones y Entidades Deportivas estén al corriente de sus obligaciones, inscritos al SIRED-CODEME, presentando el aval correspondiente de su Asociación o Entidad Deportiva y del Representante Deportivo Estatal.



3.-Disciplina: Tenis sobre silla de ruedas.



4.- Ramas: Femenil y Varonil.



5.- Categorías: Varonil Open (singles y dobles) Varonil clase A (singles y dobles) Abierto Femenil (singles y dobles) Cuadra (singles y dobles)
Junior mixto (menores de 15 años, singles).



6.- Clasificación: Para los atletas participantes ya clasificados, su clasificación será corroborada con los Listados Oficiales de la Federación (en proceso). Los atletas que a juicio de la FEMEDESSIR tengan clasificación dudosa, serán reclasificados.



Los atletas que no tengan clasificación deberán ser clasificados con fecha límite al 24 de Abril de 2013 (ningún atleta podrá ser inscrito sin clasificación). En el Centro Paralímpico Mexicano en coordinación con la FEMEDESSIR.



7.- Inscripciones: Se realizarán a partir de la publicación de la presente convocatoria cerrándose el día 20 de Abril de 2013, a las 15:00 horas, en las oficinas de la FEMEDESSIR, al interior del Centro Paralímpico Mexicano, cita en Av. Río Churubusco y Añil, Col. Granjas, México, Distrito Federal; Tels. 56-54-32-19 y 56-54-38-07. Las inscripciones se recibirán personalmente o por mensajería con fecha límite de envío hasta el 18 de Abril de 2013, para esto último. Así mismo podrán inscribirse por correo electrónico a las direcciones: femedessirareaadministrativa@gmail.com jatrujillo1975@hotmail.com, sillasunam@hotmail.com, clauss20201@hotmail.com, siendo necesario para esto último el envío de la documentación completa que se especifica en el punto número 9 de la presente convocatoria.

NOTA: No hay límite de participantes.
NOTA: No habrá prorroga en ningún caso y bajo ninguna circunstancia. NOTA: En el caso de no entregar el aval por parte del Presidente de la
Asociación a la que pertenecen por este medio antes de la fecha límite de inscripción, no se les permitirá participar en ningún torneo restante
del Circuito Nacional de Tenis 2013.



8.- Costo: Inscripción para atletas de provincia: tendrá un costo de $600.00 pesos m.n., los cuales deberán ser depositados a la cuenta de la FEMEDESSIR: Santander 92-00052436-9. Hospedaje y Alimentación quedarán cubiertos por el Comité Organizador para los atletas de provincia en su totalidad en el Centro Paralímpico Mexicano.
Para los atletas de la Zona Metropolitana del Distrito Federal, la inscripción tendrá un costo de $300.00 con lo que tendrán derecho a un alimento en el deportivo de competencia los días 26, 27 y 28 de Abril y no tendrán derecho a
hospedaje.

Los acompañantes de atletas de categoría cuadra así como los niños menores de 15 años tendrán un costo de $300.00, solo será un acompañante por atleta.




Queda terminantemente prohibida la asistencia de menores de edad en las canchas acompañando a algún familiar que participe en los Juegos. Al atleta o personal de apoyo que se le encuentre con un niño (a) en las canchas será dado de baja inmediatamente del evento.


La transportación interna durante el evento para los participantes, será responsabilidad de cada Asociación.




9.- Requisitos: Entregar o enviar a la Federación la siguiente documentación:

 Entregar carta de aval emitida por su Asociación estatal para la participación en el evento.
 Llenar cédula de inscripción por categoría de manera completa y
clara en los formatos correspondientes y 2 fotografías tamaño infantil, además será necesaria una foto digital. (Anexos II).
 Enviar ficha de depósito escaneada y entregarla en físico en la junta previa.
 Firmar carta responsiva de buena salud antes del inicio de torneo
(Anexo IV).
 Carta de autorización y responsiva del padre, madre o tutor de los participantes menores 15 años. (Anexo III).
 Copia fotostática de identificación con fotografía (credencial de elector, cartilla nacional o pasaporte vigente).
 Certificado de médico de buena salud donde se especifique que la persona es apta para realizar actividad física intensa.

Reacciones: