Patrocinadores seguirán con equipo español hasta paralímpicos del 2016.


Las empresas patrocinadoras del Equipo Paralímpico Español a través del Plan ADOP han manifestado al Comité Paralímpico Español su interés por continuar apoyando a los deportistas españoles durante el nuevo ciclo 2013—2016, en su preparación y entrenamiento de cara a los Juegos de Río 2016.

Tras las conversaciones mantenidas en los primeros meses del año, el CPE ha recibido el interés firme de materializar la renovación de sus contratos para el nuevo periodo por parte de Iberdrola, Telefónica, AXA, Plus Ultra Seguros, Liberty Seguros, Santalucía, Cofidis, Gadis, Sanitas, Fundación ONCE y Unidental. 

Con el resto de empresas que acompañaron al Equipo Paralímpico en su preparación para Londres 2012 (Persán, El Corte Inglés, Grupo Leche Pascual, Renfe, Fundación ACS y Norauto), las negociaciones son aún incipientes, aunque con buenas expectativas de llegar a un resultado positivo. Por su parte, Ford y Bosco mantienen aún sus contratos vigentes, mientras que RTVE está a punto de cerrar el nuevo convenio que regirá su colaboración con el Plan ADOP para el presente cuatrienio. 


Pero la puesta en marcha definitiva del nuevo Plan ADOP, tiene todavía que esperar un tiempo, dado que está pendiente, por parte del Gobierno, la constitución del Consorcio del Programa de preparación de los deportistas españoles de los Juegos de Río de Janeiro 2016, que es el encargado de reglamentar y conceder los beneficios fiscales que las empresas obtienen por su apoyo a los Planes ADO y ADOP. 

El CPE y la mayoría de las empresas están a la espera de que se constituya dicho Consorcio para poder comenzar a firmar los contratos de patrocinio y, en función de las aportaciones definitivas, conocer el presupuesto con el que se cuenta para diseñar los planes de entrenamiento y preparación de los deportistas para los próximos cuatro años.
Reacciones: