Juegos Paracentroamericanos 2013: Golbol y Basquet van primero.


Los nicaragüenses debutan en estos deportes en los juegos paracentroamericanos Costa Rica 2013.

Los deportes de goal ball (femenino y masculino) y baloncesto sobre silla de ruedas (femenino y masculino), son los dos primeros deportes nicaragüenses en debutar en los I Juegos Paracentroamericanos, que se inaugurarán mañana en el gimnasio nacional de Costa Rica, donde se llevan a cabo estos juegos.

En el caso de atletismo y natación, los atletas pinoleros pisan la pista y saltan al agua, respectivamente hasta el miércoles en el Estadio Nacional costarricense. En tanto, la disciplina deportiva de power lifting entra en acción el jueves.

No obstante, estos deportista deberán movilizarse a sus respectivos lugares de competencia para entrenar.

DE CUIDADO


La jefatura de la delegación pinolera no duda, cuando apunta que la competencia será difícil y que tienen fe que sus pupilos peleen por el primer lugar a nivel de países.

Sin embargo, Francisco Fonseca, entrenador de la delegación de goal ball, expresa que los países de Guatemala (femenino) y El Savador (masculino), son las regiones a vencer.

En el caso de baloncesto, Dionicio Zeledón, delegado de este deporte, considera que no hay enemigo fácil y que la representación pinolera deberá esforzarse al máximo.

Los cinco deportes que estarán en acción en estos juegos de itsmo, se realizarán en distintos escenarios, teniendo como plaza principal el Estadio Nacional, donde se realizará la competencia de atletismo.

Reacciones: