Inicia selectivo de Para-atletismo México 2013.


Cuernavaca, Mex.- Con la recepción de los deportistas, inició el día de ayer martes  el Abierto de Para-atletismo en Cuernavaca, el cual es selectivo para el mundial de la especialidad Lyon 2013.
El evento, el cual contará con la participación de más de 300 atletas, entre ellos mexicanos y extranjeros; por ejemplo se espera la visita de 7 participantes cubanos de los cuales 5 son medallistas paralímpicos, dando al campeonato un altísimo nivel. 
Los atletas tuvieron  todo el día para reconocimiento del Estadio Olímpico Centenario de Cuernavaca, en donde se desarrollarán las competencias. 


De México serán 30 estados los que envíen a sus mejores deportistas, por lo que la justa será de alta competitividad y contará con los mejores atletas de cada una de las áreas (débiles visuales, deportes especiales, parálisis cerebral y deporte sobre silla de ruedas).
Grandes deportistas que ya han sumado medallas internacionales para México buscarán dar sus mejores marcas en el evento, algunos de ellos:  Aarón Gordián, Saúl Mendoza, Salvador Hernández, Daniela Velasco, Mauro Máximo de Jesús y Dora Elia García.

Para poder asistir al próximo mundial de atletismo adaptado, por lo menos deben alcanzar la marca B, y en dado caso que consigan la marca A el atleta asegura un lugar en Lyon 2013.

Los Campeonatos del Mundo IPC 2013 son solo superados en importancia por los Juegos Paralímpicos y en algunos casos son aun mas competitivos que estos. El Comité Paralímpico Internacional (IPC) es la entidad encargada de organizar y sancionarlos, como máximo regulador
del deporte adaptado a nivel internacional.

Reacciones: