Dos medallistas de Londres 2012 estarán en paralimpiada juvenil 2013.

Sexenio-NuevoL .-Los atletas Daniela Velasco Maldonado y Benjamín González Sauceda, de la categoría T12, ganadores del bronce en los 400 metros de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, competirán en la Paralimpiada Nacional 2013 de ciegos y débiles visuales, que este año se llevará a cabo en Aguascalientes.
Hilario Ávila, director técnico de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, quien asistió a las inscripciones de la Olimpiada y Paralimpiada 201 en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, confirmó la asistencia de los dos medallistas y señaló que el esquema de competencias será similar al del año pasado.
“Vamos a mantener las mismas disciplinas de la Paralimpiada 2012: atletismo, natación, golbol y judo. Esperamos una concurrencia de alrededor de 700 participantes, con guías y entrenadores”, dijo Ávila.
Destacó que la calidad de los competidores ha ido en aumento en los últimos años, lo que se reflejó con los resultados obtenidos en los Juegos Paralímpicos de Londres, en los que, por primera vez, se lograron medallas en el atletismo de velocidad.
Reacciones: