COCEMFE Maestrat celebra un torneo triangular de baloncesto en silla de ruedas en Vinaròs


COCEMFE Maestrat celebrará el próximo sábado 27 un torneo triangular de baloncesto en silla de ruedas que reunirá a su club de esta especialidad, Bamesad Mestrat, al CAI Deporte adaptado de Zaragoza y al Costa Reus Deportiu. Será a partir de las 16:30 en el Pabellón de Vinaròs. Este encuentro está organizado por COCEMFE Maestrat y el Club Bamesad, y colaboran el Ayuntamiento de Vinaròs, el Consejo Municipal de Deportes de la localidad, el Instituto Provincial de Deportes y la Diputación de Castelló.
En el mes de mayo está prevista la celebración del segundo triangular en la ciudad de Zaragoza, mientras que el tercero y último tendrá lugar en Reus en junio, donde finalizará esta serie de partidos en la que los clubes participantes visitarán las tres ciudades. Manolo Celma, presidente de COCEMFE Maestrat, ha anunciado que el club está realizando las gestiones oportunas para entrar a competir en la Liga Catalana, con el objetivo de adquirir experiencia para sus jugadores.
El Club Bamesad (Baix Maestrat Esports Adaptat) se creó en el año 2002 de la mano de COCEMFE Maestrat tras comprobar la entidad la inexistencia de clubs de deporte adaptado en la comarca del Maestrat. En un principio, las disciplinas del club fueron natación y tenis mesa y contaba con 4 deportistas. En la actualidad, los deportistas con discapacidad del Bamesad llegan a 60 personas y se practica, además de los deportes mencionados, baloncesto en silla, hand-bike, boccia y atletismo. En natación, tenis mesa y boccia, el club compite en los campeonatos autonómicos. En el caso de esta última disciplina, con una notable clasificación en la Liga Autonómica a falta de una sola jornada. También este fin de semana dos nadadores se desplazarán hasta Torrevieja para participar en otra competición.
La entidad
COCEMFE MAESTRAT se constituye como entidad en el año 2000, como respuesta a la necesidad en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sus familias residentes en el Maestrat. Como objetivos persigue fomentar la participación de sus asociados en programas que resulten de interés para el colectivo, colaborar en el desarrollo de la documentación general relativa al colectivo del Maestrat, programar y participar en conferencias, seminarios, charlas en centros educativos, fomentar el deporte adaptado a través del club Baix Maestrat Esport Adaptat. Sus actividades y programas están dirigidos al estudio e intercambio de experiencias sobre la problemática de las disminuciones, motivar la sensibilización y concienciación de la población hacia la total integración de la persona con discapacidad. Su actividad se extiende a todo el Maestrat, teniendo actualmente sedes o delegaciones en Benicarló, Peñiscola y Vinaròs.
Reacciones: