Atletas salvadoreños son recibidos por primera dama del País.

Hoy, en horas de la mañana, atletas paralímpicos que representarán al país en los I Juegos Deportivos Paracentroamericanos, San José 2013, recibieron el Pabellón Nacional de manos de la Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, en compañía del presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) Jaime Rodríguez.
La encargada de recibir la insignia patria fue la atleta de la disciplina de natación, Katherin Díaz, escoltada por William Villanueva y Blanca Cubillas, ambos de goalball.
La primera dama felicitó a los atletas y les motivó a desempreñarse en los juegos de la mejor manera.

Pignato además comentó que esta es una participación sin predentes, ya que es la primera vez que se realizan unos juegos paralímpicos a nivel centroamericano, lo que significa que a partir de esta ocasión, el deporte paralímpico tendrá su ciclo completo.
“Parece contradictorio pero las personas con capacidades especiales tienen una capacidad especial para el deporte, me atrevería decir que son mejores y lo que les falta es la oportunidad para demostrarlo”, expresó la funcionaria.


La Primera Dama destacó, además, el apoyo del Gobierno del Presidente de la República, Mauricio Funes, pues a partir de su gestión es que se ha comenzado a visibilizar este sector.
“Ahora nosotros estamos sembrado una pequeña semilla; le tocará a los próximos gobiernos fortalecer esto”, dijo Pignato.

Por su parte, Rodríguez expresó que para esta ocasión el INDES aportó más de 40 mil dólares, los cuales serán utilizados para la compra de equipo deportivo, medicina, materiales de fisioterapia, boletos aéreos y otras necesidaes que los atletas presenten durante el viaje.
Los Juegos Paracentroa-mericanos se realizarán del 14 al 21 de abril en San José Costa Rica y la delegación que representará a El Salvador esta conformada por 39 atletas, quienes participarán en las disciplinas de: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, goalball, levantamiento de pesas y natación.
Se prevé que los atletas emprendan su viaje a Costa Rica el próximo viernes 12 de abril para estar con anticipación en la inauguración de los Juegos que está programada para el domingo 14 de abril y donde desfilarán un aproximado de 250 atletas de las delegaciones 
Reacciones: