Torneo de básquetbol sobre silla en Valladolid reúne a los mejores de Europa.

El Fundación Grupo Norte ya conoce a sus rivales para la Champions Cup que se disputará en Valladolid del 2 al 5 de mayo. Después de la celebración este fin de semana de las fases previas, las denominadas Euroleagues, un cartel de auténtico lujo será el que se forme con la presencia de los 8 mejores equipos de Europa.

Así, los equipos clasificados, además del FUNDACIÓN GRUPO NORTE, son el LAHN-DILL alemán, como vigente campeón, el FUNDOSA ONCE, que ha pasado como una apisonadora por el grupo que se ha disputado en Roma, el SANTA LUCÍA de Roma, los equipos turcos del GALATASARAY y del BESIKTAS, el ROLLIS ZWICKAU alemán y el SANTO STEFANO italiano. Así, habrá dos equipos españoles, dos turcos, dos alemanes y dos italianos, demostrando así qué ligas son las más importantes de Europa.


Como curiosidad decir que los equipos que llegarán a Valladolid ocupan actualmente los 10 primeros puestos del Ranking Europeo de los mejores equipos de Europa, confeccionado por la International Wheelchair Basketball Federation (IWBF-Europe). De esta forma, el actual campeón, el Lahn-Dill, está en el primer puesto con 296 puntos, el Galatasaray es segundo con 289, el Santa Lucía italiano se sitúa cuarto con un total de 271 puntos, el Fundosa Once ocupa el quinto puesto con 269 puntos, el Rollis Zwickau el puesto sexto con 265, el equipo vallisoletano del Fundación Grupo Norte ocupa la octava posición con 218 puntos y el Besiktas ocupa el décimo puesto con 208. Es necesario recordar que estos diez equipos son los mejores de una lista que la forman más de 70 equipos.

Una constelación de estrellas llegará a Valladolid. De hecho, sobre el parquet del Pabellón Pisuerga estarán 50 de los mejores jugadores que actualmente hay, todos ellos miembros de sus respectivas selecciones nacionales y que han disputado los pasados Juegos Paralímpicos de Londres.

Sólo basta mencionar a los más conocidos por la afición pucelana y que, por suerte, han tenido o tienen la posibilidad de verlos en Valladolid durante los partidos que componen la Liga española: Diego de Paz, Dan Highcock, Roberto Mena, Jose Leep, Terry Bywater, Rafael Muiño, Petr Tucek, Bill Latham, Tristan Knowles, Alejandro Zarzuela, Bryce Doody, Ademola Orogbemi, etc. u otros que, aunque no tengan pasado en la Liga Española, destacan por ser también los mejores: Husein Haidari, John Ness, Sergio Cherubini, Michel Paye, Dirk Köhler, Frank Oehme, Özgür Gürbulak, Piotr Luszynski, Sofyane Mehiaoui, Matt Scott, İsmail Ar o Mateusz Filipski, una lista que se puede hacer eterna.
Reacciones: