México ya tiene boleto al mundial en el básquetbol sobre silla.

El equipo varonil mexicano de basquetbol sobre silla de ruedas consiguió uno de los dos boletos para el Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Turquía en septiembre, al vencer 64-33 a Brasil en la semifinal del torneo clasificatorio Sub-23, que se lleva a cabo en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX). 

El primer periodo de juego fue muy parejo en los primeros minutos, pero el ataque mexicano hizo valer su localía y se fue arriba 16 puntos a 9. Los brasileños aprovecharon los pocos desconciertos de la la defensa mexicana y un tiro de castigo para conseguir sus anotaciones. 

Para la segunda mitad, los nacionales aumentaron la ventaja a 27 puntos mientras los visitantes sólo lograron tres anotaciones más para llegar a 15 unidades. En este lapso, México tuvo mayores opciones a la ofensiva y menos errores en la parte baja. 


En el tercer periodo México comenzó a inclinar el juego a su favor consiguiendo más de 20 de puntos, dejando a Brasil muy atrás en sus aspiraciones de igualar los cartones. Este fue el cuarto más productivo de los nacionales. 

En los últimos 10 minutos del encuentro, México jugó con mucha confianza y más relajado. Dominó a los brasileños e incrementó su ventaja a 64 sobre 33 para ganar el partido. 

Canadá también consiguió su boleto al mundial de la especialidad en Turquía y a la final del día de mañana, al vencer al equipo venezolano 79-42, en la otra semifinal del certamen. 

Sin su conjunto titular, los canadienses se adueñaron del juego desde el primer cuarto marcando 22 puntos contra 10 de su rival; posteriormente incrementaron su ventaja 53-20, para el tercer periodo subió a 69-28, y finalmente 79 a 42.
Reacciones: