Inician clasificatorios para mundial de tenis sobre silla.


Atletas de 12 países se alinearán en Antalya Turquía para buscar un lugar en el mundial de tenis sobre silla de BNP. El mundial por equipos espera albergar a los mejores exponentes a nivel mundial en su próxima edición. 
En los hombres son nueve naciones las que presentarán a sus mejores tenistas y por el lado femenil serán ocho.
Italia fue el ganador del evento en su edición del 2012, en ese año Turquía y Noruega fungieron como sedes de dos eventos eliminatorios. Suiza terminó subcampeón en Italia, y le fué concedida una plaza para El mundial por equipos de tenis sobre silla en Seúl, Corea. En el Papel Suiza se presenta como uno de los favoritos para ganar este evento clasificatorio con sus tenistas ya muy experimentados Daniel Pellegrina y Thomas Von Daeniken.
El año pasado Tarquia terminó en cuarto lugar de las clasificaciones europeas. Este año espera ganar terreno y llegar a los 3 primeros lugares con sus representantes varoniles Turan Akalin y Ckmak Muharrem.
En la rama femenil Francia se coronó campeón superando por muy poco margen a Austria, después de no alcanzar la tan ansiada plaza para los mundiales de Corea la pareja suiza Margit Fink y Koosz Henriett buscan este año proclamarse campeones a pesar de presentarse en el evento como numero 5 del mundo. Suiza y Turquía son los otros equipos que suenan en este evento clasificatorio. 
Hay que recordar que el evento solo reparte dos lugares para los campeones, los cuales tendrán el derecho de participar en el mundial por equipos este año.

Reacciones: