Gobierno del DF reconoce a los atletas paralímpicos mexicanos.


Los legisladores capitalinos otorgaron el reconocimiento al Mérito Deportivo de la Ciudad de México
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) realizó, la mañana de este jueves, una sesión solemne para hacer un reconocimiento a los medallistas olímpicos y paralímpicos mexicanos, que nos representaron en los Juegos de Londres 2012.
Las deportistas convencionales Aída Román y Paola Espinosa; junto con los competidores paralímpcios Gustavo Sánchez, Mauro Máximo y Pedro Rangel asistieron a la ceremonia.
La clavadista Paola Espinosa habló ante el pleno de la Asamblea y solicitó a los legisladores que hagan cambios estructurales para promover el deporte en la sociedad. “Me da gusto que nuestros logros llamen su atención porque su trabajo e iniciativas pueden hacer mucho por el deporte de la Ciudad. Busquen ustedes ahora medallas para la salud, el juego limpio y la actividad física para los ciudadanos, les aseguro que su mejor manera de cambiar los problemas que siempre ha tenido la sociedad, es el deporte”, comentó Espinosa Sánchez, quien se dijo satisfecha de esta cita con los legisladores.
“Estoy contenta porque me escucharon y ojalá esto que les dije se vea reflejado en ayudar a los niños ayudarles en el lado sano del deporte porque los medallistas paralímpicos y olímpicos ya hicimos nuestra parte de inyectarles el lado positivo de la práctica del deporte, ahora es de ellos poder crear espacios para que puedan entrenar”, comentó la doble medallista olímpica.
La arquera Aída Román agradeció el reconocimiento de los legisladores, mismo que fue promovido por la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, dirigida por Orlando Anaya. “Es algo bonito porque nunca había tenido un reconocimiento por parte del Distrito Federal; he vivido aquí toda mi vida y es la primera vez que me ofrecen un reconocimiento y espero que eso hable de que ahora tienen más interés en el deporte y en fomentarlo”, expresó Román Arroyo.
El multimedallista paralímpico Gustavo Sánchez también agradeció los reconocimientos para el deporte adaptado. “Para mí es un honor que siete meses después de lo que logramos, aún se nos reconozca y que el deporte sea una de las prioridades para los asambleístas, que se interesen en nosotros, y en general en la sociedad que tiene necesidades especiales en nuestra Ciudad”, expresó el nadador.
La ceremonia se realizó en el Recinto de Donceles, en el Centro de la Ciudad de México; en ella, los legisladores se comprometieron a impulsar medidas que beneficien la práctica del deporte para toda la sociedad.
“Estamos comprometidos a impulsar actividades que generen beneficios a los habitantes de la Ciudad de México; entre ellos, sin duda el deporte, que motiva a una vida saludable, aleja de la delincuencia o el consumo de drogas o alcohol. Estamos convencidos de que el deporte será el instrumento de preparación para ciudadanos útiles y con carácter; la importancia de sus logros es que son el referente para el país y para que México sea triunfador”, dijo el asambleísta Rubén Jiménez.
--
Reacciones: