7000 millones de pesos para CONADE este 2013.


El dirigente deportivo señaló que, si bien ya se sabe la cantidad de recursos que este año tendrá a su disposición la Conade, "todavía no nos han entregado ese dinero".
Por otra parte, al cuestionársele sobre la posibilidad de que en la próxima asamblea del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) se presentara una moción en el sentido de que serían los Institutos del Deporte Estatales los que organicen los certámenes selectivos, Mena Campos dejó en claro que eso no era posible.
"Por ley son las Federaciones las que tienen los selectivos", aseveró el dirigente.
Detalló que la única manera en que esto podría modificarse, sería cambiando la Ley General del Deporte, "ya que se tiene estipulado en el marco actual que sólo son las Federaciones Nacionales las que pueden convocar a Campeonatos Nacionales, que pueden tener carácter de selectivo".
En otro orden de ideas, el director general de la Conade expresó su confianza en el sentido de que la inclusión de México en el Premundial de basquetbol varonil de Caracas, Venezuela, ayude a solucionar el añejo conflicto del basquetbol mexicano, el cual ya ha durado 15 años.
Al hablar sobre el futbol, Mena Campos destacó el hecho de que, para México, el haber logrado la medalla de oro en Juegos Olímpicos trajo consigo una mayor exigencia a las selecciones nacionales.
Asimismo, descartó que este triunfo olímpico sea contraproducente, ya que hoy en día hay expectativas muy altas con la selección nacional de balompié, que se espera clasifique al Mundial Brasil 2014.
"Esa presea alcanzada en Londres nos mostró que somos capaces de alcanzar metas elevadas, de tener grandes triunfos, y esa medalla nos alimenta la esperanza que se pueden lograr buenos resultados en otros certámenes".
Respecto de la seña obscena que hizo el zaguero Francisco Javier "Maza" Rodríguez, Mena Campos resaltó que "el deporte enarbola los mejores valores de un ser humano, pero hay que entender por lo que pasó en el duelo entre México y Jamaica".
Consideró que por "el resultado que se dio, eso (la seña de Rodríguez) fue un acto de desesperación, el cual no se justifica porque el deporte debe ser un buen ejemplo para todos".
Finalmente, Mena Campos se dijo muy emocionado por haber podido estar tan cerca de la Copa FIFA, la que se le entrega cada cuatro años a la selección que gana el Campeonato Mundial de Futbol.
Reacciones: