Piotr Truszkowski de Polonia de hockey sobre hielo sentado suspendido después de dar positivo por consumo de mariguana.

El Comité Paralímpico Internacional ha anunciado la suspensión por un año del jugador Polaco  después de dar positivo en controles antidopaje en consumo de mariguana.

Lamentablemente para el deporte y para la imagen de este jugador, Piotr ha dado positivo en consumo de mariguana durante los controles antidopajes en los pasados Campeonatos del Mundo serie B del Hockey sobre hielo sentado, modalidad que practican personas sin o con nula movilidad en las piernas. El partido que al final terminaron perdiendo era poe el tercer lugar en donde su similar de Alemania termino doblegándonos  Durante una audiencia con el IPC y WADA el jugador aceptó haber consumido la droga y se comprometió a pagar la multa de casi USD $1000. Su argumento ahora es que el consumo de esta droga fue para disminuir el dolor causado por su discapacidad y que el jamas la usó para aumentar su rendimiento, declaración que fue rechazada. A pesar de esto el castigo propuesto de dos años se redujo considerablemente ya que al final la decisión fue de suspenderlo tan solo por un año. 

Ahora la critica va fuerte contra la WADA (Agencia antidopaje) por sensibilizarse ante casos de atletas paralimpicos, ya que en todo caso el atleta pudo asistir con un medico certificado y haber sido tratado con medicamento para el dolor sin tener que recurrir a drogas prohibidas. El caso esta en el aire y deja muy poca credibilidad en el caso.



Reacciones: