Gustavo Sánchez busca un lugar en selección.

oem.com.mx

El medallista paralímpico Gustavo Sánchez afina los detalles de su preparación rumbo al Abierto de Para-Natación que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco del 6 al 11 de mayo.

Sánchez Martínez buscará integrar la delegación mexicana que concursará en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica 2013, en agosto en Montreal, Canadá.

"Estoy entrenando mucho y ansioso porque empiece ese selectivo en Guadalajara. Desde enero regresé a los entrenamientos y ahora trabajo en los detalles para cumplir con los tiempos que solicita la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas para integrar el equipo nacional.

"Ahora estoy registrando tiempos dentro del rango, 3:10 minutos en el 200 metros y considero que con eso tengo para calificar, sin embargo, hay que seguir registrando buenos tiempos para que en el mundial se pueda hacer un buen trabajo con un desempeño adecuado", agregó.

El nadador comentó no sentirse presionado para conseguir su pase porque sabe que será una buena prueba para mostrar su nivel.

"Se trata de mejorar todo el tiempo, no me siento presionado tras lo que obtuve en Londres, lo veo como una oportunidad y una motivación de demostrar por qué se obtuvieron las medallas, que fue por un esfuerzo de 11 años para conseguir estos resultados".

Asimismo, confía en que además de los medallistas paralímpicos, muchos jóvenes nadadores consigan la marca para este certamen internacional.
Reacciones: