Venezuela : tenemos que seguir impulsando el deporte paralímpico.


La actuación que la delegación paralímpica venezolana tuvo el año pasado, espera ser superada esta temporada, debido al fuerte calendario que tienen varias de sus figuras.
El velocista venezolano Omar Monterola y el judoca Juan Falcón son los principales exponentes que tendrán sendas actuaciones a escala internacional.
Monterola anunció que retomó los entrenamientos para lo que será su participación en el Premundial de Atletismo que se celebrará en España. Esta competencia otorgará la clasificación para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo, que se llevará a cabo en Francia, el próximo año.
Monterola se encuentra realizando un plan de preparación física y técnica en el Polideportivo La Isabelica en la ciudad de Valencia, Carabobo, bajo las instrucciones de su entrenador Ottman Torres con quien lleva tres años trabajando.
En el Premundial de Atletismo buscará el cupo a la cita universal en las pruebas de los 100, 200 y 400 metros T37 (parálisis cerebral).
“El premundial en España será mi próxima gran competencia. Espero llegar al máximo de mis condiciones, por eso trabajaré para mejorar algunas fallas en la salida y los remates”, manifestó el atleta de 25 años de edad.

Por su parte el judoca Marcos Falcón, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, informó que para este año asistirá al Campeonato Internacional de Judo.
El criollo manifestó que comenzará su preparación física y técnica en los primeros meses de 2013, bajo la dirección técnica del entrenador Humberto Soazo, para llegar al máximo nivel de sus condiciones.
“En 2013 comienzan las competencias que otorgarán puntos en el ranking internacional de judo paralímpico. La meta es ir sumando desde temprano con la finalidad de obtener el cupo de manera cómoda a la justa del deporte adaptado en Río de Janeiro 2016”, comentó Falcón.
Por su parte, la judoca Naomi Soazo, única venezolana en ganar una medalla de oro en junos Juegos Paralímpicos, anunció que se someterá en a una cirugía que frenará la pérdida de visión, producto de la retinosis pigmentaria.
Esta intervención quirúrgica le podría impedir asistir a las competencias internacionales que servirán como clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Reacciones: