Rusia líder en la copa mundial de esquí alpino IPC 2013.



Después de ocho carreras en Sestriere, Italia y St. Moritz, Suiza, Rusia ahora  es líder de  la clasificación en la Copa del Mundo 2013 de Esquí Alpino del IPC con 2.991 puntos. Austria ocupa el segundo lugar con 2.363 puntos, seguido por Francia con 2.342.
La eslovaca Henrieta  Farkasova,  actual campeona del mundo en eslalon y eslalon gigante con discapacidad visual, encabeza el ranking de las mujeres en general con 660 puntos, así como la clasificación de las mujeres con discapacidad visual. El esquiador de Rusia con discapacidad visual , Alexandra Frantseva no se queda atrás con 620 puntos y se coloca la francesa Marie Bochet , cuenta con 600 puntos.
La clasificación general de los varones tiene en la cima a un esquiador con discapacidad visual, Yon Santacana Maiztegui de España (560 puntos), quien defenderá su título mundial de eslalon gigante campeón en La Molina en febrero. De Rusia, Alexey Bugaev  de tan solo quince años de edad está en segundo lugar con 520 puntos, seguido por el ex campeón europeo y  ganador de la Copa Matthias Lanzinger de Austria con 510 puntos.
Reacciones: