Rebeca Valenzuela lista para encarar este 2013.


La lanzadora mexicana de jabalina de la categoría de Ciegos y Débiles Visuales, Rebeca Valenzuela, tendrá una apretada agenda este año, el que vaticinó será tan exitoso como el pasado.
“Lo más importante del año es el Mundial Juvenil que tendrá lugar en Francia y además hay un Centroamericano en octubre en Veracruz, pero también eventos nacionales, por lo que el ciclo está muy tupido pero nos irá bien con el favor de Dios”, dijo la deportista de 20 años que debutó en los Juegos paralímpicos Londres 2012.
Catalogó el Mundial Juvenil como uno de los retos más grandes del ciclo olímpico debido a que es uno de los dos eventos mundialistas puntuables hacia los Juegos Paralímpicos Río 2016, destacando que el próximo certamen de esa categoría está programado para el 2015.

La primera competencia de la sonorense será el Festival de Lanzamientos en marzo en Nayarit, para después acudir en abril al Selectivo Nacional en la Ciudad de México que entregará boletos hacia el Mundial Juvenil.
Otros eventos para Valenzuela Álvarez son la Olimpiada y la Paralimpiada Nacional, así como el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo Paralímpico.
“En estos momentos estoy saliendo de una lesión y empezaré a lanzar desde el miércoles aunque no dejé de entrenar en diciembre haciéndolo a doble sesión una por la mañana y otra en la tarde”, concluyó.
Reacciones: