Medio Maratón de Guadalajara invita a participantes sobre silla de ruedas.


LA atracción principal del Medio Maratón de Guadalajara, a realizarse el 17 de febrero, será el duelo entre el mexicano Juan Luis Barrios y el keniata Julius Keter kipego.
Como cierre de los festejos por el 471 aniversario de la fundación de la ciudad de Guadalajara, también habrá categorías elite en ambas ramas, así como de silla de ruedas, categorías por edad de 18 a 70 años y una categoría única para ciegos y débiles visuales.

André Marx Miranda, director general del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, informó que para la edición 27 de esta competencia, se espera la participación de 5,500 corredores, con lo que se rompería marca de asistencia. Además de que se repartirá una bolsa total de 1 millón 70 mil pesos. Los ganadores de las categorías elite se llevarán 53,000 pesos cada uno; mientras que para los mexicanos habrá un estímulo importante, de 48,000 pesos al mejor ubicado.

Adicionalmente, habrá un premio especial de 35,000 pesos para el corredor que logre superar la marca del evento, que pertenece en la rama varonil a Julius Kipego con 1:02'31", y en la femenil a la etíope Sherwarge Alane Amare, 1:11'23".

"Nuestra meta es romper la marca de participación del evento. En 2010, que fue la primera vez que nosotros organizamos la carrera, se recibió con 2,300 corredores; ahora la meta es llegar a los 5,500, si llegamos a esa cantidad, nos colocaría en el segundo evento más importante a nivel nacional. Es importante señalar que solamente hay medio maratón, no habrá metas volantes ni carreras de 5 o 10 kilómetros. Es únicamente la distancia completa de medio maratón, es decir, 21, 095 metros", dijo Marx Campos, quien agregó que la ruta no cambia y seguirá siendo la misma, por las principales calles y avenidas de Guadalajara, con salida y meta a un costado de la Presidencia Municipal.  


Reacciones: