Basquet sobre silla en México inicia preparándose este 2013.


 (Notimex).- Con el objetivo de integrar un equipo competitivo para enfrentar el selectivo para el Campeonato Mundial de Basquetbol sobre Sillas de Ruedas Sub-23 en Turquía, el cuadro mexicano deberá trabajar en varios factores importantes para cumplir con el cometido.
“Nos estamos enfocando en la actitud, la disposición, las ganas de aprender, de ayudar al equipo, son las características que se requieren para hacer un equipo fuerte”, dijo la entrenadora Rosa Cámara, quien poco a poco define a los integrantes para el evento en esta capital en marzo venidero.
En esta competencia, que dará lugares para el Mundial en Turquía, participarán representaciones de Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil y Canadá, en la primera semana de marzo.
“Tenemos una base de cinco chicos que ya estuvieron en mundiales, con ellos nos tenemos que apoyar para que los demás aprendan”, sostuvo Cámara.
Por ello, será en la segunda semana de febrero cuando se dé a conocer a los integrantes de la selección varonil sub-23 de basquetbol sobre silla de ruedas, para buscar un sitio en el Mundial en Turquía en septiembre próximo.
La preselección mexicana está integrada por 15 jugadores provenientes de Jalisco, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato y Estado de México, de los cuales dos serán dados de baja.
Señaló que se tiene una base de cinco jugadores con experiencia y el resto saldrá de los jóvenes que están a prueba en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).
Respecto del factor de ser local, Cámara comentó que se debe aprovechar la situación, aunque también los rivales juegan un papel importante, porque vienen con el mismo objetivo de obtener un lugar mundialista.
Reacciones: