Medallista paralímpico ahora es acusado de fraude.


El triple ganador del oro paralímpico  ha sido avergonzado después de reclamar fraudulentamente 10.000 Libras esterlinas (6200 USD) del dinero de los contribuyentes para viajes en taxi que nunca hizo.
Simon Jackson, de 40 años, un atleta débil visual y el más laureado de Gran Bretaña en el  judo, tomó el dinero de las tarifas de taxi para si mismo - y fue capturado cuando su esposa lo llevaba manejando hasta ahí.
Jackson, quien tiene discapacidad visual y no puede utilizar el transporte público, se le permite reclamar los costos de  los viajes en taxi que realiza en el día  pero fue capturado viajando en el coche familiar durante una investigación por el Departamento de Trabajo y Pensiones.

La estrella, de Rochdale, admitió el fraude y beneficiarse dijo a los magistrados en Manchester, donde sentía "vergüenza" de sus acciones. Su engaño tuvo lugar durante un período de 10 meses, el tribunal lo escuchó.
Jackson, quien ganó tres medallas de oro en los Juegos Paralímpicos, se le permitió solicitar la devolución de dinero que había gastado en  taxi, algunos de los cuales fueron a la escuela Brownhill  en Rochdale, donde trabaja como mentor de  aprendizaje de los estudiantes. Pero después el departamento del trabajo fue alertado, y Jackson fue captado en una operación de vigilancia.
En una ocasión fue descubierto por investigadores usando una empresa de taxi diferente de la que él demandó por cuenta y en otras ocasiones ha sido su esposa quien lo habría llevado a su trabajo.
Jackson, quien ganó el oro en Paralímpicos de Seúl '88, '92 Barcelona y Atlanta '96, dijo a los jueces: "Estoy avergonzado de enfrentar estos cargos, me da vergüenza, y me doy cuenta de lo que está pasando con el impacto sobre el resto de mi. vida y voy a perder mi trabajo. No tengo nada más que decir. "
Jackson, de Lime Grove, Littleborough, se declaró culpable de dos cargos de fraude por representación falsa en relación a los pagos de taxi. Los delitos fueron cometidos entre septiembre 1, 2010, y 23 de abril de 2011, así como 03 de mayo y 22 de julio de 2011.

Reacciones: