Open de hockey sentado en Canadá enfrentará a los locales con EEUU


Los EE.UU. mantuvieron su carrera el martes  en el Open de hockey sentado en Calgary, Canadá, con una victoria 8-0 sobre Japón tras dos goles de Kevin McKee y un par de anotaciones de Pablo Josh.
La victoria de los estadounidenses, junto con Canadá 4-1 en la victoria sobre Noruega, significa que los dos enemigos de América del Norte se enfrentarán entre sí para un sorprendente partido el miércoles en el Centro Deportivo Markin MacPhail.
Nikko Landeros, Roman Rico, Greg Shaw y Adam Page anotaron en la victoria de EE.UU., ya que el equipo acumuló una ventaja de 28-4 en el reloj de posesión.
Pauls abrió el marcador para los estadounidenses apenas por debajo de la marca de siete minutos en el primer periodo, anotando el primero de los tres goles de España en tres minutos.
Yung Jen Lee ganó la blanqueada, lo que hace apenas cuatro salvamentos, mientras que Nagase Mitsuru fue a la distancia entre los tubos para los japoneses, acabando con 20 paradas.
Canadá también se mantuvo invicto en el Desafío, como Kevin Rempel marcó dos goles en tres goles de la victoria de su equipo ante Noruega, mientras que Billy Bridges y Greg Westlake también encontraron el fondo de la red.
Los noruegos se fueron adelante a una temprana ventaja gracias a un gol tempranero de Audun Bakke poco más allá de la marca de seis minutos del primer período, y Noruega mantuvo la ventaja hasta que Rempel venció a  Kjell  Hamar a las 5:17 del segundo tiempo.

Puentes y Westlake también sumaron cada uno una asistencia para que Canadá se quedara invicta t contra Noruega en el torneo, quienes jamas han podido ganar antes a los norteamericanos, este día han caído por novena vez en mismo número de intentos.
Corbin Watson se llevó la victoria en la meta canadiense, por mas de 10 salvadas. Canadá mantuvo una ventaja de 26-9 en tiros a puerta y ha permitido sólo 11 disparos en dos juegos.
Canadá se enfrentará a los EE.UU. a las 19:00 (MST), el miércoles (4 de diciembre) en una revancha de la medalla de oro juego del evento del año pasado, mientras que Noruega cierra la ronda preliminar con un partido contra Japón a las 12:00 ( MST).
Reacciones: