Londres sería sede de mundiales de atletismo de la IAAF y el IPC en 2017.


La ciudad inglesa que fuera sede de los pasados juegos paralímpicos  peleará con todo para albergar los mundiales de atletismo del IPC en el 2017. Pistorius se une a la causa.

El alcalde de Londres, Boris Johnson anunció oficialmente la candidatura de la ciudad para ser sede de los campeonatos del mundo IPC tres días después de Londres venciera a Doha como sede de los campeonatos de la IAAF en el 2017.

Londres se convirtió en la primera ciudad seria en acoger dos eventos al lado del otro, si se acepta la candidatura y Pistorius se apresuró a dar la idea de su respaldo.


"Si llegamos a tener el Campeonato del Mundo aquí en el 2017 va a ser muy especial", dijo Oscar en conferencia de prensa.
"Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres han sido tan especial, nadie podría haber previsto lo fantástico que iba a ser y tener algo así en 2017 que  va a ser notable, una vez más."


Para Pistorius, el  atleta de 26 años de edad,  ganador de seis oros paralimpicos, quien se convirtió en el primer amputado  de ambas piernas en participar en los Juegos Olímpicos de este año, insiste en que no hay una multitud que apoye tanto como en el Reino Unido.

"No hay dudas de que los aficionados británicos son los más solidarios y también mas locos del mundo. Si se logra tener este evento que podría estar de vuelta en el 2017 con un montón de gente gritando, podría ser el mejor en la historia", agregó

Y a pesar de dar su respaldo a la candidatura de Londres, Pistorius cree que va a ser demasiado tarde en su carrera para que él participe.

"Eso es probablemente cuando me voy a retirar, pero si podemos llegar al punto de partida y traerla aquí va a ser muy especial".

La Federación de Atletismo del Reino Unido se comprometió a presentar ofertas para el evento si su campaña para albergar los Campeonatos. El costo de la sede del evento se estima en £ 8,6 millones, sin embargo, se espera que los organizadores que será recuperado en las ventas de patrocinio y de entradas, después de 1.185.976 entradas fueron vendidas para pruebas de atletismo durante los Juegos Paralímpicos.

El año pasado, el  Campeonato Mundial de Atletismo IPC se celebró en Christchurch, Nueva Zelanda, y tenía 1.060 atletas participan en 80 países diferentes. El 2013 Lyon en Francia tendrá los honores del evento.


Reacciones: