Granada en España, se prepara para encuentros de deporte adaptado.


La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha presentado este martes los distintos trofeos de navidad para el Deporte Adaptado con los encuentros deportivos que se celebrarán en la ciudad entre el día 9 y el 21 del presente mes de diciembre.
El programa comprende un total de 9 actividades diferentes en las que se ha buscado la participación del mayor número posible de deportivas, y de categorías diferentes. En una competición en la que todos ganan.
Según ha explicado el concejal del área de Deportes, Antonio Granados, “los objetivos que se plantean en este tipo de competiciones son garantizar la igualdad, la solidaridad y la integración”, de forma que se de la posibilidad de que todos puedan practicar su deporte, convivir y sentirse satisfechos de haber participado, con independencia del lugar en el que queden, ya que al final, todos recibirán su trofeo.
Futbol sala para centros ocupacionales y asociaciones; Boccia y petanca de salón; futbol sala para centros de educación especial (para menores de 19 años); baloncesto en categoría habilidades; senderismo – si la climatología lo permite -; futbol sala para ciegos; Open de natación paralímpica y esquí alpino con una fase de formación y otra competitiva.
Estas serán las modalidades en las que participan un buen número de colectivos, como la Asociación Borderline de Granada, Asprogrades, Aspace, Fegradi, La Fundación Purísima Concepción, la Asociación San José de Guadix, , los colegios San Rafael, Santa Teresa Ave María, Cristo de la Yedra o el Jean Piaget de Ogijares que se incorpora este año.
Como novedad, en esta ocasión se ha procurado la participación de clubes deportivos de otras provincias, como el Iberia de Madrid, el Altius de Murcia y el Punta Europa de Algeciras, que servirán cono prueba para determinar su Granada es capaz de organizar un campeonato a nivel nacional, puede que en un par de años, en baloncesto.
Granados ha querido destacar el “especial cariño ” con que trabaja su concejalía cuando se trata del deporte adaptado que cuenta en la ciudad con 2000 plazas. Se trata además de uno de las poquísimas partidas que se incrementan en los presupuestos para 2013 con 50.000 euros más.
Reacciones: