EPN nuevo presidente de México: el deporte es prioridad.


En su primer acto como de jefe de Estado, el presidente Enrique Peña Nieto entregó en Los Pinos el Premio Nacional de Deportes 2012 a la arquera y medallista de plata en Londres, Aída Román Arrollo, y a la selección mexicana olímpica varonil de futbol; así como a su entrenador Luis Fernando Tena.

Mientras que la taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza fue reconocida con el Premio Nacional del Mérito Deportivo.

Tras entregar los reconocimientos, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el deporte es una prioridad en su gobierno y por ello, se comprometió a fortalecer el deporte escolar, que favorezca la activación física en las escuelas.

"El deporte será prioritario en mi gobierno, será parte del eje de lograr una educación de calidad para todos; México es un país de jóvenes y eso representa un enorme potencial que debemos aprovechar", explicó.

Dijo que su misión es de largo alcance, para construir a partir de los cimientos, y lograr mexicanos “más sanos, más fuertes y más competitivos”.


“México cuenta con el talento necesario para convertirse en una potencia deportiva”, aseguró.

El Presidente celebró que su primer acto como jefe del Ejecutivo haya sido la entrega de estos premios.

“Lo celebro porque de eso se trata, de lograr que México se mueva, que México empiece una nueva etapa en su historia donde la sociedad entera participe desde distintas trincheras”, dijo.

Afirmó que los galardonados son un ejemplo para toda la sociedad por su empeño, disciplina y coraje, por poner en alto el nombre de México.

En el evento, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, destacó que en el gobierno de Enrique Peña Nieto el deporte es una manifestación clara de cultura.

Afirmó que el en el deporte el individuo se desarrolla como persona integralmente.

El Premio Nacional de Deportes 2012 consta de un diploma, una medalla y un estímulo económico de 600 mil pesos.
Reacciones: