Billy Pye entrenador del año en Gales.


Billy Pye, el hombre que guió a Ellie Simmonds a tal éxito en Londres 2012, ha sido galardonado con el  Entrenador del Año de Gales.  

Simmonds, su nadadora, fue una de las estrellas de los Juegos Paralímpicos con dos medallas de oro, una de plata y una bronce, pero fue sólo uno de varios nadadores entrenados por Pye en el Centro de Rendimiento Swansea. En total sus naddores ganaron  11 medallas, incluyendo una medalla de bronce para Sam Hynd y el bronce para Matthew Whorwood. 




Ellie Simmonds se ha convertido en uno de los deportistas paralímpicos más exitosos de Gran Bretaña, bajo la dirección del ex-minero del carbón Pye Billy en Swansea

Pye, un ex minero de carbón, y también es entrenador de David Roberts ganador de 11 medallas paralimpicas. "Billy está considerado con razón como uno de los mejores entrenadores en el Reino Unido el deporte y la natación mundial", dijo Laura McAllister, el presidente del ministerio del deporte en Gales  "Su éxito es algo de lo que todos nosotros en el deporte galés nos sentimos orgullosos. 
Reacciones: