Seriamente dañado el edificio del comité paralímpico palestino.


La sede del Comité Paralímpico palestino ha sido completamente destruido tras intensos bombardeos en Gaza.

El ataque con misiles es el resultado del sangriento conflicto en la región entre Gaza e Israel, que ha dejado más de 160 muertos.

A pesar de un alto el fuego que ya ha sido alcanzado en el corto plazo, la semana pasada ha sido llena de combates de las fuerzas israelíes, quienes continuan con ataques aéreos  según dirigidas a detener los ataques con cohetes contra ellos.

Además del edificio del  Comité Paralímpico , otras infraestructuras deportivas más importantes, incluyendo un estadio y complejo deportivo, donde también ha preparado el equipo de Palestina para Londres 2012 fue completamente arrasada por los bombardeos.

Palestina ha participado en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000 y desde entonces estuvieron representados en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 por Khamis Zaqout y Fannouna Mohammed en el atletismo.

El presidente del Comité Paralímpico palestino Akram Okeh se ha referido a los atentados como un acto de barbarie.



Sin embargo, se ha informado que el Comité Paralímpico Internacional (IPC) apoyaria  en la reconstrucción del estadio y la oficina del comité.

Los ataques han forzado el Comité Olímpico Europeo (EOC) para mover su Asamblea General y Reunión del Comité Ejecutivo el próximo mes de Israel a Italia.


Reacciones: