Río 2016 no debería estar preocupado por el gran éxito de Londres 2012.


18 de noviembre - Río 2016 se instó hoy a no ser "preocupado" por el éxito de Londres 2012 y para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en su propio estilo.

Más de 500 delegados se han reunido en Rio  para ver las principales áreas de la organización de los Juegos y se centra en lo que se aprendió durante Londres 2012. Cualquier temor de que las relaciones entre los organizadores de  Londres 2012 y Río 2016 haya sido danada  por el escándalo que se vivio  despues de que nueve empleados de la ciudad brasileña fueron despedidos por la descarga ilegal de archivos durante los Juegos Olímpicos en Gran Bretaña cuando estos eran parte de una comisión en aquella ciudad.


"Queremos ayudar Río y otros futuros organizadores con la experiencia de Londres", dijo Coe."Vamos a compartir nuestros aprendizajes y estamos dispuestos a ayudar en todas las áreas, especialmente en lo que respecta a la herencia para la juventud". Coe ha podido viajar aquí y se deleitan en ser cabeza de lo que es ampliamente aclamado como el mayor Juegos Olímpicos de la historia, estableciendo un punto de referencia alto para Río 2016, al cual tambien  aspira. Pero Denis Oswald, quien había sido presidente de la  Comisión de Coordinación para Londres 2012, señaló que en esta fase hace cuatro años la capital británica se encontraba en la misma posición. "Es muy importante un  [Comité Organizador de los Juegos Olímpicos] que no está asustado por el éxito de los Juegos anteriores", que dijo. "Cada país es diferente y puede ofrecer algo muy especial."Recuerdo Atenas [en 2004] cuando la gente decía ¿cómo pueden competire con Sydney [en 2000]?  "Y después de Pekín, con sus fondos casi ilimitados, la gente le preguntaba cómo podía Londres competir? "Pero hicieron lo suyo y produjo uno de los mejores Juegos de la historia". Gilbert Felli, director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, reconoció que no todo lo que Londres tenía necesariamente se transferiría a Río. "Sabemos que no vamos a ser capaces de tener todas las respuestas, porque mucho depende del contexto local", dijo.
Reacciones: