Presentan la sede de paralimpiada 2013 en México.


MONTERREY, NL., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Alejandro Cárdenas, subdirector general de Calidad para el Deporte de CONADE, dio a conocer este viernes la Convocatoria de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013.
Se indicó que Baja California será la sede de la Olimpiada Nacional 2013, y como subsedes fueron confirmados Aguascalientes, Jalisco y CNAR (Distrito Federal); en tanto que Baja California, Jalisco y Aguascalientes, organizarán la Paralimpiada Nacional 2013.
Baja California albergará en sus distintas instalaciones un total de 28 deportes; Aguascalientes tendrá a su cargo 9 disciplinas; Jalisco contará con 7, y el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, será subsede de un deporte (tiro deportivo).

Durante la reunión, presidentes de federaciones nacionales, directores de institutos estatales y directivos del SINADE, votaron a favor de que el ajedrez sea incluido en el programa de competencias de la Olimpiada Nacional 2013 como deporte oficial.
En el caso de la Paralimpiada Nacional del próximo año, Baja California organizará todo lo relativo a la especialidad de Olimpiadas Especiales; Jalisco tendrá a su cargo los deportes sobre silla de ruedas, en tanto que Aguascalientes, será sede de los deportes de ciegos y débiles visuales, así como los de parálisis cerebral.
Reacciones: