Inician juegos EVITA en Argentina.

Chaco abre con fuerza en estos juegos.


Marcelo Muchutti obtuvo su tercera presea en igual cantidad de finales en el deporte acuático. Juan Magdalón se quedó con la dorada en la prueba de 80 metros con vallas. La cosecha del deporte adaptado fue de diez medallas. 

La segunda jornada de competencias de las finales de los Juegos Evita volvió a registrar una importante cantidad de medallas para la delegación de Chaco, que se encuentra en Mar del Plata para participar de las competencias y de los talleres de formación cultural. 

En natación, Marcelo Muchutti se quedó con la medalla plateada en la categoría sub 14 en la especialidad 50 metros mariposa mientras que en atletismo, Juan Magdalón es el nuevo campeón nacional de los Juegos Evita al obtener la medalla de oro en sub 14 en la categoría 80 metros con vallas. El atleta registró un tiempo de 12 segundos, seis centésimas. 

En la jornada, el deporte adaptado logró 10 preseas, que se distribuyeron en las categorías motor, parálisis cerebral y ciegos. 


María de los Ángeles Ortiz, que practica en el Instituto del Deporte, se adjudicó la medalla dorada en 150 metros llanos, en motores mientras que en la misma categoría Santa Vázquez se colgó la presea de oro en lanzamiento de bala y quien también subió a lo más alto del podio fue Soledad Cáceres, en PC, en 150 metros. 

Rocío Ledesma en PC ganó la medalla plateada y Juan Carlos García de Sáenz Peña, en la misma clasificación, se quedó con la medalla de bronce en los 80 metros. En ciegos, Milagros Monzón, Cristian Pérez y Lorena Ventos aportaron medallas a la delegación chaqueña. Los dos primeros ganaron la medalla dorada y plateada, respectivamente, en salto en largo, en tanto que la última también obtuvo una presea de oro en 150 metros. 

Las restantes medallas de deporte adaptado las consiguieron Melina Domínguez, que subió al segundo escalón del podio en 80 metros en la categoría motor, en tanto que en natación Marcos Zeniquel fue medalla de oro en los 80 metros libres. 

Las competencias se extenderán hasta el martes y el contingente chaqueño está encabezado por el presidente del Instituto del Deporte, Raúl Bittel, y otras autoridades como Raúl Mantaras, coordinador provincial de los Juegos Evita, y Fabián Ríos y Edgardo Pérez, vocales del Instituto del Deporte y de Cultura, respectivamente. Además del ente deportivo en la delegación también se encuentran representantes de los ministerios de Salud y de Educación y del Instituto de Cultura.
Reacciones: