Inicia campeonato nacional de futbol para ciegos (Mex).

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- San Luis Potosí arrancó con triunfo el Primer Campeonato Nacional de Futbol 5 para ciegos, que ayer se puso en marcha y que hoy domingo cierra con los partidos eliminatorios y finales.

Antes de arrancar el torneo, se realizó una sencilla ceremonia de inauguración, en la cual curiosamente se tuvieron dobles honores a la bandera, ya que llegó tarde la banda de guerra.

Estuvieron presidiendo el evento: Armando Zacarías Gutiérrez, director general del Instituto Potosino del Deporte; Alejandro Muñoz Remolina, director del Deporte Municipal y que asistió en representación del Lic. Mario García Valdez, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí; Miguel Ángel Huerta, presidente de la Federación Mexicana de Deportes Para Ciegos y Débiles Visuales; la cantante profesional Cristal, quien también es medallista paraolímpica; Jesús de Anda, entrenador potosino, y el Lic. Alejandro Fernández Montiel, presidente de la Asociación Potosina de Ciegos y Débiles Visuales.

En lo que se refiere a lo que fueron algunos de los resultados que arrojaron este Primer Campeonato Nacional de Futbol Cinco Para Ciegos fueron los siguientes; el primero de ellos fue en donde San Luis Potosí comenzó con el pie derecho al doblegar sin problema a Aguascalientes, por marcador de cuatro a dos.

Fue un duelo muy cerrado en los primeros minutos en donde los dos equipos mostraban su buen futbol, y la entrega para buscar la victoria en este que sería su primer encuentro.

Las anotaciones por parte de San Luis fueron de Rubicel de la Cruz Torres quien se despachó con tres anotaciones dejando en claro buen nivel; mientras que el cuarto tanto fue de Pablo de Jesús Millán.

Dentro de lo que fueron otros de los resultados que se dieron fue en donde la escuadra de Puebla se levantó con un importante triunfo ante uno de los equipos que figuraba como favorito como lo es Jalisco a los cuales derrotaron dos a cero.

Mientras que la escuadra de Estado de México y el Distrito Federal se quedaron con un empate a cero goles, ya que ninguno de los dos equipos pudieron hacerse daño en este encuentro.

Cabe hacer mención que el equipo de Nuevo León no se presentó a jugar, por lo que la escuadra de Oaxaca se apuntó sus tres primeros puntos sin jugar.
Reacciones: