IPC organiza evento de deporte adaptado en Haití.

Los deportistas haitianos que compitieron en Londres 

Mas de 2000 espectadores asistieron a la celebración del día del deporte adaptado en Haití  un evento anual que ha sido financiado este año por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la fundación Agitos que ayuda a personas con discapacidad en este país caribeño.

Ha sido la quinta edición del evento en el país  el cual fue destrozado en 2010 por un terremoto en el cual según cifras oficiales murieron 220, 000 personas. El festival que se organizó en la Universidad Faustin Soulouque en el oeste de Haití en donde mas de 400 atletas participaron en competencias deportivas. Deportes como el boccia, atletismo, basquetbol, tenis de mesa y levantamiento de pesa tomaron parte de el calendario en Haiti.

Josue Cajuste y Nephtalie Jean-Louis fueron los primeros representantes de este nación en unos juegos paralímpicos  y precisamente fueron en los recien terminados juegos paralímpicos de Londres 2012 donde los atletas se unieron a la élite del deporte adaptado a nivel internacional. 
La fundación Agitos que fue presentada en Londres 2012 es la organización líder en realizar actividades deportivas para personas con discapacidad visual, la Cruz Roja, Olimpiadas Especiales y la USAID fueron otros de los patrocinadores y organizadores del evento.

Reacciones: