Dos medallas para Puebla en el Nacional de Judo para ciegos.


Una medalla de plata y otra de bronce, cosechó Puebla en el V Campeonato Nacional de Judo para Invidentes y Débiles Visuales, que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en el Distrito Federal, con los atletas Giovanny Enrique Martínez Méndez y Christian Alberto Flores Ortega, quienes integran el equipo de esta disciplina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Será en los próximos días cuando la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles dé a conocer si Christian, quien logró el tercer lugar en la categoría de menos de 60 kilogramos de peso, logró su pase o quedó marginado del Panamericano Juvenil para menores de 18 años de edad, que se disputará en Mar del Plata, Argentina.

Lo anterior lo dieron a conocer en rueda de prensa el ganador del segundo sitio de la categoría de menos de 81 kilos de peso, Giovanny Martínez, y el entrenador de ambos atletas, Yoshinori Tameda Sakamoto, quien expresó que será la Asociación Poblana de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales la que les notificará el fallo.
Por su parte, Geovanny quien ha tenido un exitoso año, al ganar también plata en la
Paraolimpiada Nacional, señaló sentirse contento por el paso que ha tenido a lo largo de cuatro años de trabajo y confió en que de mantener ese buen nivel le dará el pase a los Juegos Paraolímpicos de Río de Janeiro 2016.
En ese sentido, su entrenador lamentó que existan pocos competidores con estas características, ya que no pueden entrenar con las condiciones que se requieren, pues las prácticas las realizan ante atletas convencionales.
“Él tiene que trabajar mucho en mejorar en sus entradas, en superar las contras de sus rivales. Ellos, casi todos, son defensivos, contrario a nosotros que somos más combativos”, concluyó.
Reacciones: