Diputados reciben a paralímpicos mexicanos.


 La Cámara de Diputados rendirá este jueves un homenaje a los 41 atletas olímpicos y paralímpicos que ganaron 28 medallas en Londres 2012, en competencias individuales y por equipos. Se les entregarán una medalla y un diploma.

Al evento que tendrá lugar en el salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro asistirán directivos del Comité Olímpico Mexicano y del Paralímpico; la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión Nacional del Deporte. La clavadista Paola Espinosa dirigirá un mensaje en representación de los deportistas de alto rendimiento.

En su cuenta de Twitter @PaolaEspinosaOf , la deportista publicó dos imágenes y consideró como un honor, su participación en el homenaje del recinto legislativo.

“En la Cámara de Diputados para homenaje a medallistas olimpicosyparalimpicos #Londres2012, un honor hablar ante el pleno”, escribió.

“Los medallistas paralímpicos, un ejemplo para tod@s, los admiro mucho”, tuiteó junto con una fotografía al lado de una deportista paralímpica.


En los recientes Juegos Olímpicos de Londres, 26 mexicanos ganaron siete medallas en disciplinas como futbol, nado sincronizado y tiro con arco, en tanto que 15 atletas paralímpicos obtuvieron 21 medallas en distintos deportes.

Encargado de organizar el evento, el diputado del PRI, Felipe “El Tibio” Muñoz, ganador de la medalla de oro en la prueba de 200 metros nado de pecho, en los Juegos Olímpicos de México 68, afirmó que nuestro país “tiene el potencial para estar dentro de los 15 o 20 primeros lugares en justas olímpicas”.

Muñoz Kapamas recordó que aun cuando en las pasadas olimpiadas la delegación de nuestro país obtuvo el mejor resultado fuera de México, con 7 medallas que le permitieron alcanzar el lugar 39 a nivel mundial, se requiere impulsar más el deporte.

Anunció que en este periodo ordinario presentará una iniciativa de reforma integral al deporte, en la cual se mezclen educación, salud y los incentivos fiscales para las empresas que apoyen la actividad física.

Consideró que este sector requiere presupuesto para contratar, por ejemplo, a más profesores de educación física y contribuir a reducir la obesidad.

Puntualizó que su iniciativa de ley también propondrá combatir el centralismo deportivo y promover, durante la LXII Legislatura y el próximo Gobierno Federal, que distintos organismos apoyen al deporte en México.
Reacciones: