Presidente Santos reconoce a paralímpicos colombianos.



En ceremonia realizada en la Casa de Nariño, el mandatario de los colombianos Juan Manuel Santos condecoró a los atletas paralímpicos Elkin Serna y Moisés Fuentes quienes ganaron medalla de plata en los recientes Juegos de Londres 2012.

Santos, luego de entregar a los medallistas paralímpicos el mayor mérito que puede recibir un colombiano de parte del gobierno; la Cruz de Boyacá, dijo que el desempeño de los 39 deportistas que representaron a Colombia en los Juegos Paralímpicos de Londres, es un elemento muy importante para aumentar el optimismo que vive el país.

“Darles a los dos medallistas de plata, la Cruz de Boyacá es la condecoración más alta que puede recibir cualquier colombiano por el Presidente, les puse en sus pechos las medallas con un gran orgullo de haberles visto a ustedes competir”, aseguró el Mandatario.

Luego de la ceremonia de condecoración los medallistas Elkin Serna y Moisés Fuentes recibieron cada uno un automóvil cero kilómetros donado por la empresa Kia. Así mismo todos los atletas que obtuvieron diplomas paralímpicos serán becados para estudiar una carrera profesional en la Universidad Militar

A la ceremonia de condecoración asistieron el director de Coldeportes Andrés Botero, el presidente del Comité Paralímpico Colombiano Carlos Parra Dussan, el jefe de misión de los juegos Juan Pablo Salazar, y otros altos directivos del Paralímpismo Nacional quienes ratifican su intención de seguir trabajando para que Colombia continúe haciendo historia a través del deporte paralímpico.
Reacciones: